TALLERES MECANICOS GALICIA abre sus puertas a un grupo de educadores europeos

Foto de todos los integrantes de la visita delante de las instalaciones de Talleres Mecánicos GaliciaEsta visita, promovida por el centro de educación CIFP Ferrolterra, es parte de un proyecto de “International Teaching” que comenzó dicho centro en colaboración con la escuela alemana Berufskolleg Bocholt-West hace aproximadamente un año.

Este ambicioso plan, tiene como objetivo el intercambio de profesores entre ambos centros educativos para compartir métodos de enseñanza. Ahora bien, a largo plazo se plantea un fin mucho más ambicioso de desarrollo de una plataforma internacional de materiales didácticos entre ambas escuelas, a las que se suman un centro holandés (Graafschap College) y una asociación de empresas de metal alemanas (AT Techniekopleidingen) bajo un proyecto Erasmus KA2.

Manuel Derungs, copropietario y gerente de la empresa fue el encargado de mostrar las instalaciones y hacer un profundo repaso tanto de nuestra historia, como de nuestros medios productivos, clientes, sectores y productos. Mostrando primeramente una presentación fotográfica de la empresa y un interesante vídeo de mecanizado. A pie de taller, se les enseñó el funcionamiento de nuestras máquinas incluyendo el corte y achaflanado de un tubo en nuestro nuevo pantógrafo.

El CIFP Ferrolterra estuvo representado por Raquel Rodríguez (Vicedirectora del Centro) y Santiago Otero (Profesor de Diseño de Fabricación Mecánica) siendo éste último el responsable del proyecto en Ferrol.

Los profesores que nos visitaron fueron Andree Wendering (Machining teacher), Peter Meredig (Design teacher) y Juergen Reichenberg, todos de la escuela Berufskolleg Bocholt-West (Bocholt-Germany). Estuvo también Sebastian Borgert de Ewibo GmbH, una agencia de desarrollo de proyectos situada tambien en Bocholt.

Talleres Mecánicos Galicia agradece al CIFP Ferrolterra el que nos haya elegido para este bonito y ambicioso plan educativo.